sábado, 13 de octubre de 2012

VACACIONES SIN PROGRAMAR

           Sobre el tema de las vacaciones sin programar, nuestro II Convenio en su capitulo IX, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS. Art. 52.-Vacaciones, dice entre otras cosas: "En cada centro de trabajo se fijarán, de mutuo acuerdo con la representación de los trabajadores y trabajadoras, los criterios para el disfrute de las vacaciones....
Del total de días de vacaciones el trabajador o trabajadora podrá reservarse hasta 4 días para atender necesidades de carácter personal....."
En un principio, una redacción bastante clara, en donde deja poco margen de duda en cuanto a la naturaleza de dichos días, -este sindicato entiende claramente que esos 4 días son de libre elección por parte del trabajador-, dependiendo de su disfrute únicamente con la comunicación, que no con la petición, por parte del trabajador al departamento de planificación, sin poder éste último poner ningún tipo de traba a dicho disfrute.
Pues bien, debemos deciros que OS PODÉIS IR OLVIDANDO, esta sección en el último Comité de empresa, y tras varios intentos para que se cumpliera dicho articulado, forzó una votación sobre si se denunciaba o no en los Juzgados el incumplimiento de dicho artículo.
El resultado fue que los 9 delegados de UGT, votaron en contra, algo que no nos sorprende en absoluto, dado el carácter de servilismo que mantiene con la dirección de la empresa desde que salieron elegidos. CCOO se posicionó entre el contra y la abstención, CGT sorprendentemente se abstuvo, y los únicos que levantaron la mano en favor de la defensa de uno de los pocos derechos que nos quedaban a los trabajadores fueron, nuestra delegada Colette, y un servidor.
Como podéis comprobar, se está más por no molestar a la empresa que por defender los derechos de los trabajadores. Esos mismos trabajadores que en su día votaron para que los defendieran, ahora se ven relegados a la venta gratuita de sus derechos.
Si no se respeta ni tan siquiera lo que se firma, decidme ustedes.. para que coño se negocia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario