martes, 10 de febrero de 2015

COMISION PERMANENTE

Buenos días a todos/as.
          En el día de ayer  tras la petición por la parte social, la dirección de la empresa se reunió con los representantes de los trabajadores en Comisión Permanente.
          Se trataron temas tan diversos como el tiempo que se tarda en llegar a una puerta de embarque por parte de los trabajadores asignados a ellas, hasta los turnos partidos o los descansos que no se ven reflejados en el sistema informático.
          Como podréis comprobar si pincháis aquí, os daréis cuenta de como se va radicalizando la postura de la dirección de esta empresa sobre una plantilla que por otro lado no se lo merece. Se aplican medidas disciplinarias sin contemplaciones, se niega de forma ridicula información a la parte social, y se avisa que lo peor está por venir -- aviso a navegantes -- .
          Mientras, la parte social se dedica a interponer denuncias tanto en inspección de trabajo como en los Juzgados de lo Social  a sabiendas que las respuestas por parte de la autoridad laboral serán tardías y templadas. No en vano nuestro querido presidente Rajoy hizo dos reformas laborales que han cercenado la capacidad de negociación y respuesta de los interlocutores sociales.
          Solo nos queda una vía eficaz para la defensa de lo mucho o lo poco que nos pueda quedar, y esa via pasa por un compromiso y una respuesta social por parte de todos.
Los tiempos malos -- según nos dicen  -- todavía no solo no han acabado sino que al parecer todavía están por llegar, y ante una  clara amenaza de más flexibilidad y menos sueldo, solo nos queda empezar a concienciarnos que o nos defendemos a través de la presión social o acabaremos en la miseria.
          Por parte de esta sección sindical, hemos propuesto para el próximo comité de empresa la votación de huelga, que si llegado el caso se vota favorablemente, se os convocará a todos/as en asamblea vinculante para que la ratifiqueís, entendiendo que dicha vía es la única que nos queda a los trabajadores/as para la defensa efectiva de nuestros derechos laborales.
          Sin más, os seguiremos informando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario