viernes, 19 de abril de 2013

COMISION DE CONTRATACIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2013

 
           Con fecha 18 de Abril, se ha reunido la comisión de contratación para recibir, por parte de la empresa, la contrapropuesta que el comité en su conjunto elaboró para establecer las condiciones de contratación de la temporada de verano 2013.
Después de varias horas de negociación se ha llegado ha consensuar un documento en el que se contempla entre otras cosas:
  • la subida de horas a dedo, en contra del criterio de antigüedad, por lo que un trabajador menos antigüo que otro, podrá estar a más horas únicamente porque la empresa pueda considerarlo más "idóneo".
  • Se pierden 3 días de disfrute de vacaciones con respecto al año pasado. -- se pasa de 10 a 7 -
  • Por publicar la planificación de turnos al personal FD´s a tiempo parcial con una antelación de 15 días, la empresa podrá cambiarles los turnos hasta 8 veces al mes, en contra de los 5 máximos que marca el convenio.
  • Dentro de esos 8 cambios, no se salvan ni los descansos semanales.
  • si el absentismo laboral crece "sustancialmente", todo el acuerdo quedará anulado.
            Como podéis ver, se nos plantea más flexibilidad y más precariedad laboral. Ni tan siquiera prodremos programar nuestras vidas privadas bajo el peso de "según necesidades de las cargas de trabajo".
Ante todo esto, éste sindicato está rotundamente en contra de dicho acuerdo, y así lo vamos a expresar en la ASAMBLEA INFORMATIVA que se convoca el próximo lunes día 22, de 10 a 11h, en la sexta planta del Aeropuerto, por lo que desde aquí se pide la MAXIMA ASISTENCIA de todos los afectados.
          En cuanto a la negociación de las condiciones de trabajo de los FIJOS, se les convoca a la misma asamblea a partir de  las 11,30h, ya que las negociaciones empezarán en breve, y queremos conocer de primera mano todas las propuestas e inquietudes que queráis plantear.
Sin más, y en espera de vuestra asistencia.
un saludo..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario