jueves, 25 de abril de 2013

CONTRATACION DE VERANO 2013

           Hoy, a 25 de Abril de 2013, nos hemos vuelto a reunir la comisión de contratación y turnos junto con la empresa con la esperanza de mejorar las condiciones de contratación para el personal FD.
           El resultado de dicha reunión ha sido que tanto UGT como CCOO han firmado el acuerdo, dándole así el respaldo necesario para que la empresa pueda aplicarlo.
Este sindicato se ha negado a firmar dicho documento, y los motivos han sido los siguientes:
  1. En el acuerdo se acepta que el reparto de las horas se haga a dedo, bajo un supuesto de “idoneidad”.
  2. Se pierde un 30% del derecho de disfrute de las vacaciones, pasando de los 10 días del año pasado, a 7 para este año.
  3. Todos los que tengan 35h o más podrán disfrutar de los días libres consecutivos mientras que el resto los disfrutará“de manera consecutiva siempre que la actividad lo permita”, – en este punto pedíamos el mismo trato para todos, bajo el argumento de – mismo trabajo, mismos derechos –.
  4. A los FD´s a tiempo parcial se les podrá realizar hasta 6 cambios de turno al mes incluyendo la rueda de libres, quedándose así sin poder programar su vida privada.
  5. En cuanto al último párrafo se contempla que, si después de todo esto, nos machacan más de lo que ellos tienen previsto, y la gente se da de baja porque no puede aguantar las penosas condiciones a las que se les someterá, este acuerdo perderá su validez.
         Las cifras de perdida de carga de trabajo que nos mostró la empresa ronda una media para los meses de verano del 5%, por lo que lo lógico hubiera sido que ofrecieran una contratación de un 5% menos y ya está. Pues no...en vez de eso, han conseguido gracias a UGT y CCOO más flexibilidad y más recortes de derechos en todos los campos con el consiguiente aumento de la penosidad laboral.
          Nosotros nos preguntamos, que tiene que ver la carga de trabajo para que tengamos que ceder en derechos adquiridos?. Por qué no podemos disfrutar – los FD´s – de los mismos días de vacaciones que el año pasado?, y eso que se les ha regalado una bolsa de 16h de la que podrán hacer uso a voluntad.
Vosotros, – los que estuvisteis en la asamblea – expresasteis vuestro rechazo a la firma de dicho acuerdo, y así se lo hemos hecho saber.
         Esta sección sindical considera que la firma es un retroceso brutal al que van a someter a la plantilla. Se están aprovechando de manera injustificada del momento de crisis actual, y digo injustificada, porque aunque si que es cierto que vivimos en un entorno de crisis, ACCIONA funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario